Detienen en la capital a mujer con drogas y a joven armado

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron, en diferentes hechos, a una mujer con dinero en efectivo y dosis de drogas, así como a un joven por la portación de una réplica de arma de fuego.

Ambos detenidos contaban con remisiones en las celdas de la Policía Municipal por diversas faltas administrativas.

La Policía Municipal informó que durante el operativo denominado “Descuelgue”, en Pueblito de Rocha, elementos de la corporación se encontraban en labores de seguridad y vigilancia cuando se percataron que un hombre y dos mujeres estaban escandalizando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Al realizar una revisión, a una de las mujeres se le encontró una bolsa de plástico con 13 bolsitas resellables con sustancia blanca granulada y el dinero en efectivo correspondiente a la cantidad de 39 mil 236 pesos en diferentes envoltorios.

Aunque la supuesta responsable se resistió al arresto, fue controlada por mujeres policías, quienes la trasladaron a las celdas de la Comisaría ubicada en calle Alhóndiga y casi de inmediato fue consignada ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes.

Mientras que sus acompañantes fueron remitidos a barandilla por intentar obstruir las actividades policiales.

En recorrido por parte del mismo operativo, un joven de 20 años de edad fue detenido por la portación de una réplica de arma de fuego.

La detención ocurrió en la zona de San Clemente, donde los oficiales realizaron una inspección al sospechoso a quien se le encontró una pistola de plástico y un cargador metálico de arma de fuego.