Aclara tesorera incrementos a los salarios de policías capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. La tesorera municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García, informó que el incremento salarial que han tenido los policías de la capital, de manera global, ha sido del 59 por ciento.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal detalló que a lo largo de los últimos cuatro años el Ayuntamiento capitalino ha aprobado diferentes aumentos salariales, todos con el mismo objetivo, homologar su salario a lo que gana un policía en el estado.

Por ello en 2018 el incremento fue del 10 por ciento y en ese entonces ganaban 10 mil 539 pesos, para el 2019 fue del nueve por ciento y subió a 11 mil 508, para el 2020 el aumento fue del ocho por ciento y su sueldo llegó a los 12 mil 380 pesos y para el 2021 se realizó incremento del 20 por ciento, llegando a los 14 mil 840 pesos, todos en salario bruto.

Para este 2022 los síndicos, regidores y el alcalde reconocieron que no era suficiente dicho aumento para cumplir con los compromisos pactados con el gobierno estatal y acceder a los fondos económicos de seguridad, por ello es que se aprobó un aumento del 13 por ciento y ganan 16 mil 784 pesos brutos.

Irma Mandujano sostuvo que con estos nuevos sueldos el gobierno municipal de Guanajuato cumple con los compromisos pactados, pero también cumple las promesas hechas para mejorar las condiciones salariales de un policía municipal donde se suma la contratación de 50 nuevos elementos.

Finalmente, la tesorera aclaró que los aumentos se dieron solo a los niveles de primero, segundo y tercer policía, así como al policía raso y al oficial, quedando fuera los comisarios y el secretario.