Exigen familiares de Patricia realizar búsquedas especializadas para encontrarla con vida

Compartir

Guanajuato, Gto. Familiares de Patricia Quijada exigieron a las autoridades estatales de Guanajuato acciones prontas para que aparezca con vida la mencionada, por ello se acordó que se harán búsquedas individualizadas iniciando en Acámbaro, municipio donde desapareció.

Familiares de la desaparecida acudieron este lunes 18 de julio a las oficinas de la secretaría de Gobierno con el objetivo de que su titular, Libia García Muñoz Ledo, las atendiera y pudiera apoyarlas en la búsqueda de Fátima.

La hermana de la víctima, Merlene Quijada, detalló cómo fue que desapareció Paty el pasado cinco de abril de 2022 y cómo hasta la fecha, la Fiscalía General del estado, no ha dado información sobre las investigaciones en el caso e incluso les pidieron ya no marcar para preguntar por ella pues ellos se pondrían en contacto.

“Estaba la caza y el portón destrozados y no estaba Patricia, fuimos a la Fiscalía a poner la denuncia y no nos han comentado nada solo que siguen trabajando en campo y que su equipo no se llevó a Paty, pues los vecinos que vieron el hecho dijeron que fueron más de 20 personas vestidas como militares quienes entraron el pasado cinco de abril de 2022 a la 1:45 de la tarde a la casa”.

Sobre la reunión que tuvieron con la secretaría de Gobierno, Libia García, Merlene comentó que la funcionaria puso a su disposición los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que se estarán haciendo búsquedas individualizadas y generales para dar con su paradero, siendo el objetivo encontrarla viva.

También acordaron que pedirán la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía del estado para conocer los avances y saber qué acciones se pueden realizar para abonar en el tema.

Incluso se estará gestionado una reunión con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, para que atienda a la familia de la víctima y se den respuestas a sus inquietudes.