Armar a la ciudadanía no es la solución, señala Martín López

Compartir

Guanajuato, Gto. Martín López Camacho, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, manifestó que armar a la ciudadanía no es la solución para combatir la crisis delictiva que se vive en el país.

Esto al ser cuestionado sobre la iniciativa del PRI en el Congreso de la Unión, para incrementar el calibre de las armas que pueden portar los ciudadanos, lo cual ya se encuentra regulado en la Constitución Política.

El diputado mencionó que para mejorar las condiciones de seguridad , México hoy no necesita armar a los ciudadanos, y únicamente deben de portarlas aquellos que colaboren con las instituciones policiales.

Martin López calificó de incongruente la iniciativa presentada por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y diputado federal, pues hace unas semanas los priistas en el Congreso local enviaron un exhorto a la Federación para frenar el tráfico de armas.

Agregó que con la iniciativa en cuestión, uno de los principales riesgos que se tendrían en el país, sería el fomento al tráfico de armas, uno de los principales conflictos a los que se enfrenta la nación desde hace varios años.

Actualmente, la Ley de Armas y la Constitución, establecen que los ciudadanos, con los trámites de permisos requeridos, pueden portar armas de calibre 22, 25 y escopetas que no sean de las llamadas “recortadas”.