Disfruta de presentaciones editoriales, corales, audiovisuales y más en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a disfrutar a partir del 3 de julio de grandes obras cinematográficas, talleres, charlas, galerías y la creatividad artística y cultural de su comunidad universitaria.

De acuerdo al comunicado de prensa, el programa es el siguiente:   

Cine   

Dentro del séptimo arte el Cine Club de la UG del 3 al 10 de julio, ofrece el programa Cine en línea para disfrutar en casa, donde se podrán visualizar las obras cinematográficas: “¿Y si viviéramos todos juntos?” de Stéphane Robelin; y “Los niños del cura” de Vinko Bresan, a través de www.cultura.ugto.mx .   

Dentro del Ciclo del Oscar continua la presentación de “La peor persona del mundo” de Verdens Verste Menneske y Joachim Trier, este 4 de julio a las 19:00 horas; y “Drive my car” de Ryusuke Hamaguchi el 5 de julio a las 17:00 y 20:00 horas, y el 6 de julio a las 19:00 horas. Ambas cintas se presentarán de manera gratuita en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita de la UG.  

Grupos, talleres y charlas   

Dentro del programa Ciencia es Cultura se ofrecerá la charla de la Dra. Lorena Eugenia Sánchez Cadena, de la División de Ingenierías, Campus Guanajuato con el tema “Estudio de la capacidad de adsorción de hidrogeles de CaPPA-Fe para remover flúor de agua de pozos”, la invitación será este 5 de julio a las 12:00 horas por FB Live: @CulturaUG.  

Continúan abiertas las inscripciones en gruposytalleresartisticos@ugto.mx para el “Curso integral de técnicas alternativas para bailarines folclóricos” que se realizará del 11 al 16 de julio de las 10:00 a las 15:00 horas en la Casa BAFUG.   

Museos y galerías  

Dentro de las exposiciones temporales se ofrece el arte natural de Josemaría Bahena con “Efigie” en la Galería el Atrio. Con pinturas que figuran en los polos “figurativo” y “abstracto” Federico Barrault presenta “Pensar en la eternidad” en la Galería Polivalente.  

A través de “Transiciones y mutaciones” de Angélica Escárcega la Galería Hermenegildo Bustos resguarda la resistencia del objeto frente al tiempo y el deseo de ser. Las tres galerías permanecerán abiertas hasta el 19 de agosto, en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas. Entrada libre.   

Se invita a la última semana de la exposición “Siervas” de Carlos Castañeda donde sus obras se verbalizan a través del gesto, la mancha, el salpicado, la línea, la voz de la piedra que se deja oír. Continuará abierta hasta el 8 de julio, en el Museo de la UG -MUG-.  

Campus UG  

El Campus Guanajuato invita al “Homenaje a un Soberano: José José” con La Big Band en la Nave del Olvido, acompañados del Coro del Departamento de Música, se realizará este 6 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Principal.  

También se invita al Concierto Stabat Mater del Coro del Campus Guanajuato dirigidos por el Mtro. Félix Benjamín Torres Romero el 6 de julio a las 19:00 horas en el Patio de la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, Gto. En San Miguel Allende el Coro de la Compañía de Artes, invitan al Concierto de Ópera y Zarzuela este 7 de julio a las 19:00 horas. 

El Campus León tendrá presencia en la 33 Feria Nacional del Libro en León -del 1 al 8 de julio-, con la presentación editorial “El liberalismo político en Michoacán, 1851 a 1861” del Dr. Alejandro Mercado Villalobos este 5 de julio a las 18:00 horas en la Sala María Grever dentro del Poliforum.  

Asimismo, el 6 de julio a las 17:00 horas en la Sala Efraín Huerta del Poliforum León se realizará la presentación de la antología con los ganadores de la 5ª. edición del Concurso Mundos Posibles, actividad que se realizó en coordinación con el Instituto Cultural de León y la Universidad Iberoamericana, plantel León.  

Finalmente, el Campus Irapuato-Salamanca invita a la exposición fotográfica “Presencia” de José Julián Martí Montero vigente durante el mes de julio en la Ex Hacienda El Copal del CIS de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:00 horas.  

*Información de taquilla: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos   

Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.