Académico UG es acreedor del programa “English 4Gto”

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Mtro. Alfredo Lara Morales, profesor-investigador del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fue acreedor del programa “English 4Gto” del Instituto para la Atención y el Desarrollo de las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto). 

De acuerdo al comunicado de prensa, cabe citar que el JuventudEsGto, a través de sus programas internacionales, realizó de manera presencial el “Abanderamiento” post pandemia, evento dirigido para las y los ganadores de la convocatoria English 4GTO docentes, en la que el Mtro. Alfredo Lara Morales, fue acreedor del citado programa. 

Este programa tiene como objetivo fortalecer técnicas pedagógicas de inglés como lengua extranjera de los docentes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de un programa híbrido, que combina la teoría, así como los principios de adquisición de idiomas con metodología y técnicas actuales de docencia. 

Asimismo, se cuenta con clases virtuales y una estancia de inmersión en el noroeste de Ontario, Thunder Bay, Orillia, Lakehead University, donde se impulsa a las y los participantes a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades. Dicha estancia, se llevará a cabo del 17 de julio al 6 de agosto del presente año.