Secretaría del Migrante busca a las familias de las víctimas de San Antonio

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que ya se pusieron en contacto con las familias de los migrantes fallecidos en la caja de tráiler que se encontró esta semana en San Antonio Texas.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, informó que esta mañana de viernes, el consulado mexicano en San Antonio confirmó que son siete los guanajuatenses identificados como parte de los fallecidos.

Sin embargo, solicitaron que no se compartan los nombres de las personas, pues todavía no se han hecho las pruebas científicas para identificar al 100 por ciento los cuerpos.

“Nosotros como secretaría ya nos pusimos en contacto con las familias en Guanajuato y hemos localizado a seis de ellas; recordarles que el mensaje del gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) es que tendrán todo el apoyo del gobierno de Guanajuato para lo que necesiten”.

El jueves las autoridades locales de San Antonio confirmaban que había cuatro migrantes guanajuatenses dentro de los fallecidos en el tráiler que fueron más de 50 personas.

También comentaron que entre los fallecidos había personas provenientes de siete estados de la República mexicana, así como también de centro américa.