Catedrática UG presidirá el Consejo Consultivo del IMPLAN Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dra. Velia Yolanda Ordaz Zubia, Directora del Departamento de Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fue electa Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación de Guanajuato (IMPLAN) de esta capital durante el periodo 2022-2025.

De acuerdo al comunicado de prensa, se debe recordar que el Consejo Consultivo es uno de los órganos del Gobierno Municipal que orienta la planeación integral del desarrollo y ordenamiento del territorio municipal mediante programas estratégicos de corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo el Sistema Municipal de Planeación y garantizando la participación ciudadana de los instrumentos técnicos en la materia.

Cabe mencionar que en sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Guanajuato, el pasado 23 de marzo de este año, se ratificó la totalidad de los consejeros y consejeras, más uno que era vacante, para tener en filas a 15 miembros. Se señaló además el escalonamiento de ocho miembros que durarán tres años más y otros siete que se renovarán en octubre de 2023.

En ese orden, a finales de junio se tomó protesta a las y los Consejeros por parte del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y además se eligió a la Presidenta del Consejo 2022-2025. Dra. Velia Ordaz, quien dirigirá los trabajos de este importante organismo.