No hay dinero para renovar unidades del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. La renovación de las unidades del transporte urbano y suburbano, podría causar un colapso en las rutas, situación que afectaría a los permisionarios y a los usuarios.

Marco Antonio Ávalos, representante de los concesionarios del Transporte Público, detalló que no tienen recursos económicos para hacer la renovación total de las unidades que ya cumplieron con su vida útil, además retirar las unidades para cambiarlas por las nuevas significa que varias rutas se quedarían sin el servicio mientras se lleva a cabo el proceso.

Mencionó que las empresas guanajuatenses no pueden por el momento poder dinero para cumplir los compromisos que ya se habían pactado.

“Pueden venir otros concesionarios, pero va suceder lo mismo, podrán soportar tres o cuatro años, pero luego van a pedir un aumento a la tarifa del pasaje, porque los gastos son altos para dar mantenimiento y pagar sueldos, eso ocurrió con ACNA y Flecha Amarilla, vinieron a dar el servicio y luego se fueron porque no les alcanzó”, refirió el concesionario.

Explicó que el municipio podría otorgar permisos para nuevos concesionarios, sin embargo, en un periodo de tres o cuatro años estarían solicitando un aumento tarifario, pues el transporte público no deja muchas ganancias.

Dijo que algunos concesionarios han tenido que adquirir unidades usadas porque no tienen recursos para comprarlas nuevas.

Agregó que no se ha logrado cumplir los compromisos que se establecieron con las autoridades municipales porque ninguna de las partes involucradas en el problema del transporte ha hecho lo que le corresponde.