Con tarjetas GTO Contigo Sí darán a conocer el sistema de salud

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud y la secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, presentaron la nueva tarjeta ‘GTO Contigo Sí’, la misma servirá para que los guanajuatenses conozcan su sistema de salud y generen identidad y pertenencia con el mismo.

Durante el evento efectuado en el Hospital de Silao, el secretario de la Sedeshu, Jesús Oviedo Herrera, informó que la tarjeta dará certeza a 3.7 millones de guanajuatenses que dependen del servicio de salud estatal, al no contar con derechohabiencia en otra institución.

Por ello, parte del acuerdo es que la tarjeta genere accesibilidad de manera más ágil, eliminando los engorrosos procesos administrativos.

“La tarjeta tiene muchos beneficios, uno de ellos es la simplificación administrativa pero también la difusión del sistema de salud de Guanajuato para que llegue a todos, porque conocen que es el mejor sistema, pero no todos tienen acceso a él y sobre todo que es sin costo (…) esto forma parte de los seis objetivos de la nueva estrategia social Contigo Sí y es para que se tenga un servicio de salud digno, eficaz, completo y gratuito”

En su mensaje el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que hay procesos que se tienen que mejorar dentro del sistema de salud y uno de ellos es la parte administrativa, pues el ciudadano tenía que acudir con muchos documentos para solicitar medicamentos, consultas u otro procedimiento.

Agregó que con la nueva tarjeta también se estará dando identidad a la persona y a la secretaría, pues funcionará como una identificación oficial y se atenderá de mejor manera al usuario sin tanta burocracia.

“Tendremos esta simplificación administrativa, con la credencial Contigo Sí, podrán venir a los hospitales, surtirse de medicamentos y ser atendidos sin tantas copias, porque cuando uno tiene una urgencia lo último que se acuerda es traer sus papeles”.

Finalmente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que la tarjeta también dará otros beneficios a los ciudadanos como descuentos en instalaciones deportivas y poder acceder a otros programas sociales.

“Es para todos los guanajuatenses de todos los municipios es una inclusión social pues es para todas las personas de cualquier edad; la gente lo que más quiere es no estar sola y cuenta con el gobierno del estado para apoyarlos y que se demuestre con hechos y no palabras, por ello la tarjeta es una herramienta de ayuda”, concluyó.