Pese a incremento de contagios Covid, los mismos han sido por reinfección

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aclaró que pese al incremento de contagios por Covid que se está registrando en la entidad, los números globales no han aumentado.

Recordó que la cuarta ola cerró con 23 mil casos y ahorita van 24 mil y muchos de los contagios están siendo reinfecciones, mismas que no han requerido de hospitalización pues han sido casos ambulatorios.

Sobre el número de decesos dentro del personal de salud, Díaz Martínez dijo que ya no se han registrado más muertes y la cifra se quedó en 175 pérdidas; parte de estos resultados es gracias a la vacunación y que se han aplicado casi 10 millones de dosis.

Díaz Martínez agregó que la dirección de Epidemiología monitorea a diario los 46 municipios para detectar cualquier variante o sub variante del virus que pueda poner en peligro a la población porque la vacuna no los proteja del mismo.

Sobre la vacunación recordó que está semana se continuó con la vacunación para los menores de cinco a 11 años de edad en municipios del norte y noreste del estado, lo que suma a la protección para contar con una inmunidad colectiva o de rebaño.

De igual forma en las cabeceras municipales se están aplicando vacunas del biológico Cansino, las mismas son exclusivamente para los mayores de 18 años en adelante y que requieran inmunizarse por primera vez o completar esquema.

Finalmente, el secretario de Salud mencionó que hasta el momento el 93 por ciento de la población guanajuatense ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, lo que acerca a la entidad a que cada vez sean más los que estén protegidos contra el Covid.