Decomisa Guardia Nacional armas, drogas y vehículos en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. En los últimos cinco días la Guardia Nacional mostró su «músculo» en operativos en diferentes municipios de Guanajuato.

Durante un operativo, elementos de la Guardia Nacional rescataron a una víctima privada de su libertad y detuvo a dos personas, además de recuperar un tractocamión tipo nodriza que transportaba vehículos de reciente modelo y asegurar armas cartuchos, cargadores y estrellas poncha llantas.

En otro hecho los efectivos recuperaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques cargados con alrededor de 74 mil litros de gas LP. Los hechos se registraron en seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de San José de Iturbide.

Además, en otro dispositivo de vigilancia personal de la Guardia Nacional desmanteló un campamento clandestino habilitado en una cueva de la zona montañosa del municipio de Pueblo Nuevo. En esta acción fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, recuperó en Guanajuato un tracto camión con reporte de robo cargado con mercancía ferretera y auxilió al chofer que había sido lesionado. Los hechos se registraron en el libramiento Norte-La Piedad.

Finalmente se detuvo a tres personas y aseguró armas, cargadores, cartuchos y aparente marihuana. Los hechos se registraron durante recorridos de prevención del delito en Irapuato.

Mientras que un grupo de elementos de la corporación participa en operativos de seguridad y vigilancia en Guanajuato capital en las comunidades, donde detuvieron a dos hombres señalados como supuestos lupios.