EL World Rally Campionship deja poca ocupación hotelera en la capital

Compartir

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Luis Alberto Espinoza Orozco dio a conocer que el regreso del World Rally Championship (WRC) en 2023 generará poca ocupación hotelera. 

El pasado 11 de julio, el Gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, informó que, en el 2023, regresará el Rally a tierras guanajuatenses después de dos años de ausencia. 

Espinoza Orozco, dijo que la importancia del Rally es que publicita a la capital a nivel mundial, situación que ayuda a atraer más turismo internacional. 

Mencionó que el evento de talla internacional es una vitrina para la capital, pero se prevé que el regreso del Rally no dejará buena derrama económica para el gremio hotelero. 

Consideró que, para recuperar la estabilidad económica en la entidad, es necesario crear nuevos eventos internacionales como el Rally Mundial y el Festival Cervantino. 

Finalmente dijo que después de dos años de pandemia, el sector hotelero empieza a recuperarse económicamente, por lo que se ha convertido en fuente de empleo.