Endurecen operativo alcoholímetro en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que con la entrada en vigor de la nueva Ley Nacional de Movilidad, se enviará al “Torito” a los conductores que resulten con 0.25 grados de alcoholemia, el objetivo es disminuir los accidentes fatales por manejar en estado de ebriedad. 

Actualmente la Policía Vial detiene a los conductores que resultan con 0.39 grados de alcohol por lo que, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital mencionó que la medida refuerza a los operativos alcoholímetros y no son para recaudar más recursos económicos. 

Dijo que con esta nueva ley, el número de detenidos aumentará, sin embargo, Samuel Ugalde, aseguró que a pesar de esos pronósticos, “El torito” cuenta con espacio suficiente. 

Reiteró que en los dos últimos años en la capital no se han registrado personas fallecidas a causa de accidentes por manejar en estado de ebriedad debido a los operativos de prevención. 

«Está el espacio disponible junto con el área médica y demás; volvemos a lo mismo que pensamos que es una cuestión recaudativa del municipio pero no, es una disposición a nivel nacional del Congreso de la Unión, la cuestión es que funciona a nivel nacional y es dirigido con los motivos de prevención de accidentes de personas que conducen en estado de ebriedad».

Finalmente recordó que la sanción por conducir bajo los influjos del alcohol es de 12 mil pesos, esto es solo para liberar el automóvil de la pensión, ya que la detención no se paga fianza y tienen que pasar las 36 horas en barandilla.