Estalla huelga en Telmex, por falta de acuerdos en contrato colectivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (TELMEX), estallaron en huelga desde el 21 de julio, la misma es a nivel nacional y se da por falta de acuerdos en el contrato colectivo de trabajo.

Edgar Aguilar Piñón, secretario general sección 42, informó que no les quedó otro camino que colgar las banderas rojinegras en las puertas de la sede en Guanajuato capital, ante la cerrazón de la empresa.

Sin embargo, aclaró que no están cerrados a la negociación y por ello la huelga nacional se está realizando de forma pacífica sin cerrar vialidades ni cortar servicios.

“Hemos estado tratando de negociar con la empresa, tratando de hacer varios posicionamientos para evitar paros laborales, no queríamos llegar a estos momentos, pero se hizo el estallamiento de la huelga por la falta de acuerdos para el contrato colectivo de trabajo”.

El líder advirtió que con esta medida no se afectará el servicio a los usuarios, pero sí a la atención del público que se da en las oficinas del bulevar Euquerio Guerrero y en la calle de Alonso en el centro de Guanajuato capital, al igual que el resto de oficinas que tienen en el estado.

Esto debido a que ya se desalojaron todas las oficinas, por lo que si un ciudadano hace un reporte de falla del servicio tardará en atenderse.

Aguilar Piñón comentó que en la capital hay 27 compañeros activos en el sindicato y 24 jubilados y todos se unieron a la huelga.

También advirtió que desde este momento y hasta que se abra el diálogo los huelguistas estarán en paro permanente a las puertas de las instalaciones.