Gobierno federal a olvidado a los migrantes: PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada del PAN del Congreso local, Martha Hernández Camarena, lamentó que el gobierno federal se haya olvidado de los migrantes mexicanos eliminando los programas de apoyo para el sector.

En entrevista recordó que la actual administración federal se salió del programa 3×1 migrante, también dejó de apoyar los programas de repatriación de cuerpos de un fallecido e incluso se redujeron los apoyos para los jornaleros.

Ante los hechos registrados en San Antonio, donde más de 50 migrantes perdieron la vida al quedar encerrados en una caja de tráiler, la diputada dijo que este tipo de situaciones requieren de una atención integral, sin embargo, no hay una política pública para poder ejecutarla.

“Este tipo de situaciones requieren de mucho más atención e interés del gobierno federal y no existe política pública clara del trabajo que se pretende hacer (…) exigiríamos que exista conciencia y un interés más marcado porque no hay políticas públicas y ningún programa de apoyo”.

Ante lo ocurrido en San Antonio, la secretaria de la comisión del Migrante en el Legislativo, lamentó los hechos y dio su pésame a las familias.

Recordó que el secretario del Migrante, Juan Hernández, viajó a Estados Unidos para brindar una atención de primera mano a los migrantes.

Finalmente, Hernández Camarena recordó que el fenómeno migratorio ocurre en todo el mundo y va en aumento por lo que, aunque existan oportunidades laborales en Guanajuato, las personas seguirán buscando migrar por mejores oportunidades.