Hay esperanza para la escultura monumental de Ocampo

Compartir

Guanajuato, Gto. Al parecer aún hay esperanza de salvar la escultura monumental llamada: Árbol-Rostro, del artista celayense Octavio Ocampo, que desde hace años está abandonada a su suerte a un costado de la carretera Guanajuato-Silao y ha sufrido los estragos del vandalismo.

La escultura fue abandonada en este punto de la autopista, como parte de un proyecto denominado Museo Carretero, del que ninguna instancia cultural se acuerda y del que nadie se hace cargo.

La base de la escultura que se ha destruido en su totalidad y ha dejado totalmente desnudo el rosto de hombre o de mujer, según el ángulo del que se observe, permanece triste, con los tirantes de alambre reventados, a la espera de un milagro.

Y sí esto podría ocurrir, luego de que el diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández González, anunció que el tema será expuesto en la Junta de Gobierno del Congreso del estado, para que la escultura del reconocido artista sea rescatada y que se lleve a los cerros aledaños que enmarcan el Palacio legislativo.

“Octavio Ocampo es un artista reconocido no solo en México, sino a nivel internacional, además de que se trata de un artista de Guanajuato”, señaló.

El legislador que ha visto el estado de abandono en el que se encuentra la escultura, señaló que es evidente del daño de los elementos por estar a la intemperie, “sino que aparentemente ha sido también vandalizada, entonces lo mejor que le pudiera pasar es que una escultura de tal tamaño pueda ser resguardada aquí, en el Congreso del estado”.