La Fiscalía tiene pendientes detenciones

Compartir

Diputadas del PAN en el Congreso local, aplaudieron la detención de 14 extorsionadores, sin embargo, falta que la Fiscalía General del Estado aprehenda al asesino de Enrique Sosa y al becario que abusó de seis menores de edad en Silao.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado, informó la detención de 14 personas de diversas células criminales, que se dedicaban a la extorsión por diferentes medios en el municipio de Celaya.

La presidenta de la comisión de Educación, María de la Luz Hernández Martínez, expuso que la detención de los extorsionadores, pero para los padres de familia, es más importante la detención de quienes vulneren la integridad de los menores de edad.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Margarita Rionda Salas, se sumó al reconocimiento de la Fiscalía General del Estado por la detención de los extorsionadores, delito que en los últimos años ha cobrado fuerza en la zona Laja-Bajío.

Aunque también, expresó que todavía está pendiente la aprehensión de quien hace más de una semana, privó de la vida al ex camarógrafo de la televisora estatal TV4, en un restaurante de la ciudad de León.

Una de las principales críticas de la sociedad es la poca actuación de la Fiscalía en la detención  de quienes son denunciados por incurrir en violencia de género y de violar los derechos humanos.