Llegan cuerpos de migrantes guanajuatenses que murieron en un tráiler en San Antonio

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, confirmó que los cuerpos de los ocho migrantes guanajuatenses que fallecieron en la caja de un tráiler estarán llegando al estado esta semana.

En entrevista en el municipio de León, detalló que cuatro de los cuerpos estuvieron llegando este miércoles, los demás llegarán hoy jueves.

Explicó que los trabajos de repatriación de los connacionales lo realizan la secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

Fueron más de 50 fallecidos dentro del tráiler entre ellos más de 20 son de nacionalidad mexicana y ocho de ellos guanajuatenses, tres del municipio de Celaya, otros tres de Cortazar, una de Valle de Santiago y uno de San José Iturbide.

García Muñoz Ledo comentó que se está haciendo un diagnóstico para saber qué es lo que necesitan las familias de las víctimas, en primer momento solicitaron apoyo para los gastos funerarios y los mismos correrán a cargo del estado.

“Hacemos una detección las necesidades y la misma la encabeza la secretaría del Migrante para saber lo que requieren como becas o apoyos alimentarios, pero será la secretaría quien dará a conocer los apoyos”.

Sobre el menor de edad que sobrevivió en la tragedia y que también es de origen guanajuatense, la secretaría de Gobierno informó que su estado de salud es estable pero todavía no hay fecha para que sea dado de alta y pueda viajar.

Agregó que su mamá está acompañándolo en su proceso de recuperación y el INAMI informará cuando pueda regresar a Guanajuato.