Obras en el Juárez no dañan la estructura original

Compartir

Guanajuato, Gto. Las obras que se realizan para la mejora del Teatro Juárez, no representan un daño a la estructura original del inmueble, aseguró la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

Para este año, con una inversión de 160 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició con la mejora del inmueble, lo que incluye algunas modificaciones en el exterior del recinto.

Camarena de Obeso, expuso que la estructura del Juárez, cuenta con algunas grietas, por lo que se tienen que hacer algunas intervenciones que pese a ser un tanto llamativas o aparatosas, no dañan a la estructura original.

La funcionaria estatal, señaló que en todo momento, hay personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para garantizar que las obras se hagan con total respeto a la infraestructura original.

Adriana Camarena puntualizó que hay avances significativos en el proyecto, lo que da esperanza de que la primera etapa esté lista para recibir al Festival Internacional Cervantino.

El proyecto de mejora para el Juárez está conformado por dos etapas y una duración de poco más de un año, solo se suspenderán para la recepción de la edición 50 de la Fiesta del Espíritu.