Revisarán protocolos de atención tras caso de abuso a menores en un kínder

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, condenó los hechos registrados en un kínder en el municipio de Silao, donde seis menores fueron abusadas sexualmente, por lo que dijo que se revisarán los protocolos de atención.

De acuerdo con las denuncias de las mamás de las niñas víctimas del abuso, fue un becario que quedó como encargado del preescolar de la comunidad Camino Real en Silao, quien presuntamente realizó las agresiones contra las menores.

Al respecto recordó que existe cero tolerancia contra ese tipo de abusos por lo que personalmente estará dando seguimiento al caso, por órdenes del propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es condenable el hecho y hay que actuar de manera inmediata pues hay cero tolerancia contra ese tipo de abusos, estaremos pendientes pues el gobernador me pidió dar seguimiento puntual y estaré atenta a que se lleve al responsable ante la justicia (…) habrá que activar los protocolos correspondientes para prevenir esas situaciones y no ocurre en otra escuela”.

García Muñoz Ledo comentó que las niñas están recibiendo todo el acompañamiento necesario, incluida la atención psicológica, también se está dando seguimiento a la denuncia interpuesta por las madres de las afectadas.

Sobre las acciones que realizó el preescolar de dejar a cargo a un becario de las instalaciones y los alumnos, la secretaria de Gobierno insistió que para eso se estará haciendo la revisión de los protocolos y actuar en consecuencia.

“Es un tema delicado y se hace una revisión permanente de protocolos porque cada caso es distinto e involucra situaciones diferentes y se da atención a cada uno de ellos; lo importante es la confianza de los padres en ponerse en contacto cuando suceda algo así y que las autoridades actúen de manera inmediata para evitar impunidad”.

Los casos de abusos resaltaron después de que una pequeñita decidió ya no callar, al contarle a su mamá y ella entablar conversación con otras mamás encontraron que no era el único caso ocurrido y que era necesario actuar de forma inmediata