Prevé SIMPAG que la capital no sufrirá por falta de agua este año

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez, explicó que con las recientes lluvias en el municipio las presas se están recuperando y todavía falta un mes de lluvias, situación que pronostica que no habrá desabasto. 

A pesar que las presas están recuperándose, Morales Ramírez recomendó a la ciudadanía que cuide el vital líquido y que utilice solo lo necesario en casa, aunque la dependencia trabaja en un plan B, es decir, en caso de ser necesario se activarían los pozos para no suspender el servicio. 

Foto. especial

Dijo que con la reactivación de aguas subterráneas el costo de electricidad para el SIMAPAG aumentaría, sin embargo, la prioridad es dotar de agua potable a toda la ciudad y sus comunidades. 

Héctor Morales, comentó que en caso de ser necesario utilizar el agua de los pozos, la tarifa del servicio de agua no aumentaría para los usuarios, ya que el costo del uso de electricidad en las baterías de los pozos correrá a cargo del organismo. 

En otro tema, señaló que el proyecto para la construcción de la planta tratadora de agua potable en la zona sur está en proceso de validación y en proceso de revisión de impacto ambiental. 

Por último, insistió en recomendar a la población que ayude cuidando el agua potable, a pesar que, con las lluvias registradas, las presas de la Soledad y la Esperanza se están recuperando.