Revisión de protocolos y justicia para menores abusadas, exigen diputadas del PAN

Compartir

Diputadas del PAN, tras reconocer que se debe analizar los mecanismos para la designación de docentes, exigieron a las autoridades justicia para las víctimas de abuso sexual en un kínder de Silao.

Esta semana, padres de familia del jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizardi, denunciaron que un becario, que llegó a ser responsable del plantel, cometió abuso sexual en agravio de al menos seis menores de edad.

La presidenta de la comisión de Justicia, Cristina Márquez Alcalá, tras mencionar que se deben de mejorar los mecanismos de selección del personal, también lanzó un llamado a que se garantice pronta justicia a las víctimas.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación, María de la Luz Hernández Martínez, expuso que en las investigaciones también se debe analizar en qué forma llegó el becario a este puesto.

La legisladora, expresó que la Ley contempla mecanismos de selección de personal docente para que los puestos sean ocupados por los mejores perfiles, aunque las leyes siempre serán susceptibles a mejoras.

Hernández Martínez recordó que en el Congreso, se analiza una iniciativa para establecer lineamientos que garanticen una convivencia libre de violencia al interior de los planteles educativos.