Se apoderan revendedores del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. Cientos de capitalinos se quedaron con las ganas de comprar boletos para los conciertos del Festival Internacional Cervantino, pues los revendedores se apoderaron y los ofrecieron en redes sociales hasta al triple de precio para artistas como Café Tacuba, Caifanes, Johan Manuel Serrat y Lila Downs, entre otros.

Los boletos para la clausura del Cervantino donde ofrecerá el concierto Caifanes tienen un precio de más de 1 mil 500 pesos por parte de los revendedores, mientras que su precio en taquilla era de 240 pesos, pero ya se agotaron.

Incluso algunas personas se comunicaron a la Presidencia Municipal para pedir alguna explicación o solución, sin embargo, las autoridades municipales se deslindaron de la situación, ya que el tema le corresponde a los organizadores del Cervantino.

Al respecto, el regidor Carlos Chávez, explicó que a través de redes sociales una persona le ofreció boletos, sin explicar cómo los obtuvo, pues tenía al menos diez.

“A mí me ofrecieron un boleto para Caifanes en más de 1 mil 500 pesos, por supuesto no lo compré pues la persona que los vendía traía 10 boletos impresos, pero en taquilla solo vendían dos por persona”

El regidor sugirió que, para el próximo año, las autoridades federales tienen que contar con una estrategia que evite la reventa y que los boletos sean ofertados en igualdad de condiciones.

Comentó que al parecer personas allegadas al Cervantino habrían vendido los boletos a los revendedores.

Finalmente dijo que al parecer el problema de la reventa se presenta en cada edición del Festival Internacional Cervantino, pero se debe cuidar el tema por parte de las autoridades federales.