ATAQUE ARMADO EN CELAYA, DEJA 8 MUERTOS Y 5 LESIONADOS.  

Compartir

Un ataque armado en un bar de la comunidad de San José el Nuevo, municipio de Celaya, dejó como saldo 8 personas muertas y al menos 5 heridas en la balacera, confirmó la noche de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa localidad. 

Según la dependencia municipal los hechos se registraron la noche de este viernes cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 “sobre detonaciones de arma de fuego al Interior de un bar clandestino, localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José el Nuevo”, se informa en un comunicado de la dependencia municipal. 

Inmediatamente las unidades se movilizaron al lugar de los hechos dónde localizaron a varias personas con impactos de arma larga, solicitando el arribo de personal emergencias, añade el despacho de prensa. 

Al arribo de los socorristas se percataron de que 8 personas  ya no contaban con signos vitales y 5 más se encontraban con lesiones de arma de fuego, mismos que fueron trasladados a un hospital del municipio. 

Las autoridades policiacas acordonaron la zona y se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Foto :Ágora de Guanajuato.com

Según versiones de testigos,  los sicarios  se trasladaban en motocicletas y vehículos. 

En el lugar el director de seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, entrevistado por el portal de noticias Ágora, señaló que los fallecidos son 6 hombres y dos mujeres, mientras que las personas lesionadas que fueron trasladados para su atención son 3 hombres y dos mujeres. 

Asimismo aclaró que “no es un bar sino que se trata de una construcción en obra negra a la que se ingresa por la parte de atrás”, incluso en un video compartido en sus redes sociales, se  escucha la suplica de algunas mujeres que piden los dejen entrar. 

A lo que el funcionario responde que no se puede ingresar al sitio porque ya está en manos de la Fiscalía General del estado y que no tenían mayores datos. 

“Quisiéramos tener más datos. Nosotros nada más llegamos a acordonar y auxiliar a los lesionados y ya interviene directamente la Fiscalía, nosotros no tocamos nada”, señala en respuesta. 

**Las fotos fueron tomadas del portal de noticias Ágora de Guanajuato.com