Benefician a estudiantes con la entrega de más de 500 laptops de gama alta

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales entregaron más de 500 computadoras portátiles de alta gama a estudiantes del nivel medio superior y superior como parte del programa social Contigo Si desde la estrategia Inclusión Digital Mi Compu GTO.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones en la capital del estado, el director de JuventudES GTO, Antonio Navarro Padilla, informó que en México de acuerdo al censo 2020 del INEGI, solo hay 44 millones de usuarios de computadoras, esto representa el 38 por ciento de la población, sin embargo, solo 1.36 millones de hogares cuentan con acceso fijo a internet.

Esto significa que son muy pocos los jóvenes quienes tienen las herramientas para poder estudiar adaptados a las nuevas tecnologías, por lo que destacó que el programa de entrega de computadoras ayudará a que, en Guanajuato, se disminuya esa brecha digital.

En su mensaje el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que en total son 100 mil las laptops entregadas a 100 mil jóvenes estudiantes y docentes del estado, para ello se realizó una inversión de más de 820 millones de pesos.

Por ello se adquirieron 72 mil 803 equipos básicos, otras 26 mil 347 computadoras de nivel intermedio y 850 equipos de gama alta, es decir, tipo gamer.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, recordó que dentro del programa Contigo Si el tema de educación está en segundo lugar dentro de las prioridades a atender en los últimos dos años de la administración estatal, siendo el apoyo a estudiantes, una necesidad a cubrir para que sigan estudiando.

Las computadoras fueron entregadas a 93 mil 321 estudiantes, cinco mil 829 docentes y 850 alumnos talento.