La policía no puede cuidar a cada uno de los ciudadanos: alcalde

Compartir

Guanajauto, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, lamentó el homicidio de una niña de 6 años de edad, durante la agresión a balazos, en contra de dos hombres y una mujer, también fallecidos en la comunidad de Santa Teresa.  

El ataque se registró la tarde del sábado en una casa que también se usa como recicladora, donde también vivía la familia afectada, de acuerdo con el presidente capitalino, los responsables son originarios de Irapuato y las autoridades estatales ya están tras su captura.  

Navarro Saldaña, dijo que se trata de ataques directos en contra de personas que se dedican a actividades ilícitas y que los responsables no les importa si las víctimas son menores o mayores de edad.  

El alcalde de la capital detalló que durante este fin de semana fueron asesinadas tres personas y una niña, en santa Teresa,  así de una mujer en la carretera Panorámica, la cual al parecer era buscada por las autoridades por la comisión de delitos contra la salud.  

Agregó que, si las personas continúan buscando el camino, fácil el dinero ilícito, pues terminaran en serios problemas y hasta perder la vida. Comentó que el fin de semana los delincuentes aprovecharon que la mayoría de los policías estaban coordinando las labore de seguridad en el cerro de La Bufa.  

Finalmente, dijo que personalmente con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargará del trabajo que le corresponde, pero la población también debe hacer la parte que le toca dentro del núcleo familiar para la prevención de los delitos.