Bombazo de Irapuato fue un ataque directo a la FGE 

Compartir

El ataque con un artefacto explosivo en el municipio de Irapuato, fue un ataque directo a los elementos de la Fiscalía General del Estado, reconoció el titular de la institución, Carlos Zamarripa Aguirre. 

El pasado jueves, en un operativo entre agentes de la Fiscalía y las fuerzas federales, tras recibir una denuncia de un presunto cuerpo desmembrado abandonado en un domicilio, al tratar de ingresar al inmueble detonó un artefacto y dejó lesionados a tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal. 

El fiscal comentó que ya se tienen avances sobre los posibles responsables del hecho, además se van a implementar medidas de seguridad entre el personal para evitar este tipo de incidentes.

Por otra parte, el fiscal expuso que ya se tiene información sobre los hechos ocurridos en Guanajuato capital, durante el fin de semana, donde en diferentes hechos cinco personas fueron víctimas de homicidio doloso. 

Carlos Zamarripa agregó que por la forma en que se llevaron a cabo los hechos, los ataques demuestran que en la capital, también operan células de la delincuencia organizada.

Los hechos suscitados en la capital se presentaron con horas de diferencia, uno en la comunidad de Santa Teresa, donde cuatro personas, entre ellas una menor, perdieron la vida, y el segundo hecho en el Mogote, con una víctima. 

DESCARTA ZAMARRIPA FALLAS DE LA FISCALÍA EN CASO SOSA 

En otros temas Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, negó que la fuga del homicida del ex camarógrafo de TV4, Enrique Sosa, haya sido por deficiencias en el proceso de investigación. 

Cabe mencionar que en un inicio, el homicidio de Sosa se investigó como culposo, pero tras la presión del gremio periodístico, se modificó a doloso (intencional). 

Sin embargo, la semana pasada, días después de que se registró el homicidio, trascendió que el presunto homicida del ex camarógrafo Enrique Sosa, ya se había dado a la fuga. 

En entrevista, el fiscal argumentó que desde la semana del homicidio ya se había obtenido la orden de aprehensión, además un grupo de trabajo ya está en búsqueda del presunto responsable. 

También indicó que ya se emitió una alerta migratoria y se solicitó el apoyo del resto de las fiscalías estatales para lograr la captura del presunto homicida lo antes posible.

Han pasado casi dos semanas desde que Enrique Sosa fue privado de la vida tras ser atropellado en dos ocasiones por un conductor en estado de ebriedad en un restaurante de León.