Profesor UG es nombrado Young Advisory Editor, de la revista internacional Engineering Reports

Compartir

El doctor Fernando Israel Gómez Castro es el único profesor mexicano en formar parte del Consejo Editorial de la revista Engineering Reports

Guanajuato, Gto.- El Dr. Fernando Israel Gómez Castro, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato (UG), fue nombrado Young Advisory Editor para la revista internacional indexada Engineering Reports, la cual forma parte de la colección de publicaciones de la prestigiosa casa editorial John Wiley & Sons.

De acuerdo al comunicado de prensa, el profesor de la UG desarrolla su trabajo científico dentro de las líneas de investigación relacionadas al diseño, análisis y optimización de procesos químicos desde el punto de vista del modelado matemático, así como el desarrollo de procesos de aprovechamiento de biomasa para la producción de biocombustibles, y otros productos de valor agregado.

Este nombramiento se dio tras un proceso cuidadoso de selección entre un nutrido grupo de candidatos (as), del cual se seleccionó a las personas que cumplieron con el perfil requerido para fungir como Young Advisory Editor durante el periodo 2022-2024.

Como se describe en su sitio web, Engineering Reports es una revista internacional de acceso abierto la cual recibe artículos originales, científica y técnicamente válidos de las áreas de la ingeniería y la informática. Asimismo, se publican artículos de revisión completos; de tutoriales; perspectivas y comunicaciones breves, los cuales son revisados rigurosamente por pares.

De esta manera, como Young Advisory Editor, el Dr. Fernando Israel contribuirá al crecimiento y consolidación de la revista Engineering Reports, al realizar propuestas de mejora y con el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de la comunicación pública de la ciencia y el desarrollo tecnológico a través de la revista, la cual se caracteriza por los altos estándares de calidad en los trabajos publicados.