Regresa Programa de Movilidad presencial al Campus Guanajuato UG, tras ausencia por pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), dio una cordial bienvenida a 38 estudiantes del Programa de Movilidad provenientes de siete países y cuatro estados de la república mexicana, quienes cursaran en algunos de los programas educativos que se imparten en este Campus.

a

De acuerdo al comunicado de prensa, durante la inducción que ofreció la Coordinación de Extensión y Cooperación Académica del Campus Guanajuato, se contó con actividades informativas para las y los jóvenes sobre seguridad, actividades culturales, sociales e institucionales, a fin de que su estancia en esta ciudad sea segura y provechosa.

Asimismo, la Dra. Rendón agradeció a la comunidad estudiantil que se integra, por haber elegido a la Universidad de Guanajuato, institución que, resaltó, les recibe con los brazos abiertos, luego de dos años de haber suspendido estas actividades derivado de la pandemia que interrumpió el curso normal de las actividades presenciales universitarias.

«Es su oportunidad de conocer otros lugares y personas, expresiones lingüísticas y formas de vestir y comer», les dijo, al tiempo de destacar que en la UG se tiene respeto por la pluriculturalidad que existe en el mundo, «donde no vemos al otro como extranjero, sino como un hermano(a) más».

Así, dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes del Programa de Movilidad, 16 estudiantes van a cursar materias en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); dos irán a la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE); 9 a la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), y seis a la División de Ingenierías (DI).

Del grupo de Movilidad, cinco estudiantes son de México (Puebla, Sonora, Jalisco y Ciudad de México), y 33 más vienen de países como: Alemania, España Estados Unidos, Francia, Hungría, Japón y Países Bajos.

«Esta que será su casa, es una Universidad de una enorme tradición y, en el Campus Guanajuato, se tienen cerca de 14 mil estudiantes, 435 profesores de tiempo completo, más de 2 mil de tiempo parcial; seis divisiones y 25 departamentos en donde se imparten 103 programas educativos», informó la Rectora.

Además de la calidad de los programas académicos, la doctora Teresita enfatizó que el Campus Guanajuato se caracteriza por su actividad artística y cultural: música, teatro, ballet, artes plásticas, por lo que les invitó a conocer y disfrutar de esta agenda la cual suma a su desarrollo integral.

Finalmente les felicitó por el valor y entereza al dejar sus países y lugares de origen, lo que llega a significar vencer miedos en el desarrollo de sus sueños.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; la Mtra. Efigenia Corona Quintero, Coordinadora de Extensión y Cooperación Académica del Campus Guanajuato y las y los enlaces de las Divisiones que recibirán al estudiantado de movilidad.