Capacita UG a profesorado del NMS en química

Compartir

Guanajuato, Gto.- El pasado primero y 2 de agosto del presente año, en la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, se realizó el curso de actualización para profesoras y profesores de química de las 11 Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

De acuerdo al comunicado de prensa, el primero de agosto, se desarrolló el curso «Prácticas de Nomenclatura Inorgánica», correspondiente a la Unidad de Aprendizaje (UDA) de Química I, para ello se contó con la participación de 23 profesores y profesoras. Posteriormente el día 2 de agosto, se impartió el curso «Prácticas de Estequiometría», correspondiente a la UDA de Estequiometria, con la participación de 20 docentes.

Con estos cursos, se busca que las y los profesores del área de química de las Escuelas del Nivel Medio Superior reafirmen conocimientos e implementen herramientas que puedan servirles de apoyo en la explicación de los temas de las Unidades de Aprendizaje.

Las y los participantes se mostraron agradecidos, pues esta actualización contribuye a una formación profesional continua.

Las 11 escuelas son: ENMS de Moroleón, ENMS de Silao, ENMS de San Luis de la Paz, ENMS de Salvatierra, ENMS de Salamanca, ENMS de Pénjamo, ENMS Centro Histórico León, ENMS de León, ENMS de Irapuato, ENMS de Guanajuato y la ENMS de Celaya.