Detienen a 11 personas tras la quema de vehículos en el corredor industrial

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó a través de un video en sus redes sociales, la detención de 11 personas involucradas en la quema de vehículos y tiendas de conveniencia en municipios del corredor industrial.

Fue la noche del martes y madrugada del miércoles cuando se empezaron a registrar los hechos en ciudades como León, Salamanca, Irapuato, Celaya, Silao y Guanajuato.

A decir del presidente de le República, Andrés Manual López Obrador, la quema de autos y establecimientos se dio tras un operativo liderado por la secretaría de la Defensa Nacional, quienes llegaron a una reunión entre dos grupos criminales de Jalisco y Guanajuato.

Sobre la detención de las 11 personas, el gobernador dijo que será el gobierno federal quien esté dando información sobre los avances del proceso.

En su mensaje también dijo que la Fiscalía estatal trabaja para dar con el paradero de más de los responsables de causar pánico en Guanajuato.

Además, sostuvo que se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para que las actividades ordinarias de los ciudadanos se realicen sin correr riesgos.

“La seguridad es nuestra prioridad y no descansaré hasta lograrlo, por ello es que hay comunicación directa a través de nuestras redes sociales oficiales para informarles de cualquier cosa; sabemos que hay más gente de bien y honesta en el estado”.

De acuerdo a una comunicación corporativa de Femsa, reportaron que hubo, entre incendios totales y parcialmente, 25 tiendas afectadas en el estado de Guanajuato. De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, tres en Celaya y dos en León.