Capital registra 160MDP en derrama económica gracias al turismo; en ocupación está al 45%

Compartir

Guanajuato, Gto. En esta temporada vacacional de verano el municipio de Guanajuato ha registrado buenas cifras de ocupación hotelera y derrama económica, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave.

Entorno a la ocupación de habitaciones informó que en las últimas tres semanas la cifra incrementó en un 45 por ciento comparado con el año anterior en el mismo tiempo, que estaba al 32 por ciento.

Mientras que en derrama económica los turistas ya han dejado a la ciudad 160 millones de pesos, lo que genera una gran expectativa de poner cerrar el año en 6 mil millones de pesos, cifras pre pandemia.

“Recordar que la capital tiene la capacidad de cuatro mil habitaciones y que diario estuvieran ocupadas dos mil habitaciones es un buen indicativo, este porcentaje habla de 90 mil turistas noche, es decir, aquellos que se quedan a dormir”.

Agregó que en los fines de semana la ocupación hotelera incrementa hasta en más del 80 por ciento, lo significa que la capital se está recuperando favorablemente en materia económica y en atracción de visitantes.

Gutiérrez Meave resaltó que estas cifras son positivas pues se han mantenido constantes y augura que para las próximas temporadas fuertes sigan en incremento.

Entre las fechas que destacó están las fiestas patrias, el Festival Cervantino, el festival de Muertos, el Buen Fin, así como todas las celebraciones de fin de año.