Centro de Integración Juvenil de Guanajuato atendió a más de 20 mil personas

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora a nivel nacional de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, informó que en dos años de que se abrió un centro en el municipio de Guanajuato, se han atendido a 20 mil jóvenes y 30 escuelas.

Durante la firma de convenio para conformar al patronato del centro y refrendar el comodato entre las instancias para seguir trabajando en la capital, Carmen Fernández reconoció el gran trabajo hecho en el municipio.

Agregó que además se han dado 100 atenciones en detección temprana tanto en adicciones como en enfermedades mentales.

“Con la firma del comodato ratificamos seguir usando las instalaciones que ofreció el municipio para atender a los jóvenes de la mano con el DIF municipal e impulsar nuestras actividades”.

En su mensaje reconoció que uno de los problemas que más se presentan en los jóvenes es el consumo de alcohol y marihuana, por lo que llamó a no combinar estas drogas pues generan daños severos en el desarrollo de la persona, pero también se propician conductas violentas.

Agregó que otro problema es el consumo de metanfetaminas, que desde el 2013 se disparó la cifra, y en los cuatro Centros de Integración Juvenil del estado que son León, Salamanca, Irapuato y la capital, se atienden a más jóvenes con ese problema de adicción.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, subrayó que la familia tiene que ser el centro de las políticas públicas y del quehacer de quienes trabajan en el servicio público, por lo que acciones como estas refrendan su compromiso con la sociedad.