Sorteo capitalino podría rescatarse: secretaría del Ayuntamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria del Ayuntamiento capitalino, Martha Delgado Zárate, informó que el sorteo por concepto del pronto pago del predial podría rescatarse y realizarse este año.

Lo anterior se da después de que la propia funcionaria viajara a la Ciudad de México y acudiera a la oficina de Juegos y Sorteos, en el lugar le comentaron que tendría que volver a hacer la solicitud y en 15 días darían respuesta sobre la factibilidad.

Por tal motivo Martha Delgado agradeció la disposición de las autoridades federales para atender su caso, en el cual tendrán que solventar una serie de requisitos para volver realizar la tercera rifa y sortear un auto, así como dos motocicletas.

“Fuimos recibidos por el titular de la dirección de Juegos y Sorteos Manuel Marcoe y el director técnico de vinculación, nos recibieron muy bien y hay disposición para apoyarnos como municipio para solventar los requisitos y realizar el tercer sorteo”.

Martha Delgado recalcó que entre los requisitos será solventar el cumplimiento en el primer y segundo sorteo, además de volver a hacer la solicitud pues sostuvo que en su momento se realizó a través de la Oficialía de Partes.

Agregó que, por el periodo de pandemia, se complicó entablar una comunicación presencial o por teléfono, sin embargo, como la capital ha sido muy cumplida en las rifas anteriores hay disposición de las autoridades federales para agilizar el proceso

Fue el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien anunció que, debido a las trabas por parte del gobierno federal, el sorteo no podría realizarse este año; el aviso lo hizo durante su mensaje en donde se confirmó la cancelación del nuevo Museo de las Momias.

La secretaria del Ayuntamiento, llamó a los capitalinos a que estén atentos en los avances del tema, pues de conseguirse el permiso en este mes, se estaría anunciando el proceso para que pasen por su boleto de la rifa y participen todos aquellos que pagaron su predial en el mes de enero.