REPORTEROS GUANAJUATENSES PIDEN JUSTICIA POR ERNESTO

Compartir

La mañana de este jueves, el gremio periodístico de Guanajuato, exigió a la Fiscalía General del Estado, justicia por Ernesto Méndez, periodista que fue asesinado la madrugada del miércoles.

El periodista Ernesto Méndez, junto a dos personas más, fue blanco de un ataque armado la madrugada del miércoles, mientras se encontraba en un bar propiedad de su familia, en San Luis de la Paz.

Tras clausurar simbólicamente la sede central de la Fiscalía, se hizo el pronunciamiento para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento del homicidio de Méndez.

En el lugar, también se solicitó a las autoridades estatales, que se garanticen condiciones seguras para que las y los periodistas puedan ejercer su función informativa.

En el pronunciamiento se incluyeron las exigencias de justicia por el homicidio de Enrique Sosa, quien fue asesinado por un conductor ebrio hace tres semanas,  además de que se garantice a su familia una pensión digna.

A  casi tres semanas del homicidio de Enrique Sosa, la Fiscalía no ha logrado capturar al presunto responsable, el cual incluso ya se dio a la fuga de la ciudad de León, donde acontecieron los hechos.