Consulta las actividades de la Agenda Cultural UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) continua con su oferta cultural en la cual se invita a disfrutar de las diversas expresiones artísticas que en ella se desarrollan. Para comenzar disfruta de la cartelera cinematográfica del 8 al 14 de agosto que la UG dispone a través de Cine en línea para disfrutar en casa a través de www.cultura.ugto.mx , con los filmes de Aki Kaurismäki.

De acuerdo al comunicado de prensa, «El otro lado de la esperanza» en donde expone dos historias paralelas: la de un hombre maduro, quien desea convertirse en propietario de un restaurante y dirigirlo; por el otro, la de un joven emigrante sirio, quien intenta sobrevivir ilegalmente y mantiene como prioridad encontrar a su hermana. Y «El Havre: El puerto de la esperanza» con la historia del autoexilio de Marcel Marx un escritor y conocido bohemio a quien el destino hace que se cruce con un inmigrante menor de edad.

Para continuar con más del séptimo arte, asiste del 8 al 12 de agosto al «VII Soul Power Music & Cinema», funciones con curaduría y presentación a cargo de Steven Jonhson en el Auditorio Euquerio Guerrero, en horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 horas, el acceso es gratuito con cupo limitado.

En el arte dancístico este 8 de agosto a las 18:00 horas el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) se presenta en la Unidad Universitaria, en el marco del Programa de Equidad Urbana y como parte de la inauguración de UG Silao. La entrada es libre.

En música, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en su apertura de temporada, el 11 de agosto se presentan en punto de las 20:00 horas en el Teatro Principal con Sinfonía no. 1, en sol menor de Vassili Kalinnikov y el Concierto para piano no. 3 en re menor, Op. 30 de Sergei Rachmanninov a cargo de Roberto Beltrán Zavala, Director titular y Vyacheslav Gryaznov como invitado especial en el piano. Taquilla en el Mesón de San Antonio.

Para conmemorar los festejos por los 70 años del Teatro Universitario se llevarán a cabo funciones de aniversario con las obras: «Arsénico y Encaje» los días 12, 13, 17 y 18 de agosto; «El Enfermo Imaginario» los días 24, 25 y 31 de agosto; y «Todo por la Paz» con funciones el 20, 21, 28 y 29 de septiembre. Todas las funciones se realizarán en el Teatro Principal a las 20:30 horas, boletos de cortesía en el Mesón de San Antonio.
Con entrada libre disfruta de las exposiciones temporales en los museos y galerías de la UG, títulos en exhibición hasta el 19 de agosto en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En la Galería el Atrio se presentará «Efigie» de Josemaría Bahena; en la Galería Polivalente, «Pensar en la eternidad» de Federico Barrault, y en la Galería Hermenegildo Bustos, «Transiciones y mutaciones» de Angélica Escárcega.

El Campus Guanajuato presenta del 8 al 11 de agosto el «Segundo encuentro de creativos de la escena: Tras Bambalinas» dentro del 5° Aniversario de la Compañía de Artes del campus, con la realización de clases magistrales, talleres y foros. Consulta el programa en: www.ugto.mx/campusgto

Como parte de Ciencia es Cultura este 9 de agosto en punto de las 13:00 horas, sigue la transmisión vía FB Live en @CulturaUG la charla «La Astrofísica del S. XXI, pensamiento crítico e infodemia» por el Dr. Héctor Bravo Alfaro, profesor investigador y responsable del Observatorio Astronómico «La Azotea», en la cual esbozará los alcances de la Astrofísica moderna, desde la exploración espacial hasta el estudio del Big Bang, así como el papel de la ciencia en la generación de un pensamiento crítico y racional.

Para el periodo de agosto-diciembre en la ciudad de Guanajuato se impartirán los talleres artísticos en: danza folklórica, danza contemporánea, danza clásica, talleres infantiles, talleres musicales, teatro-actuación, y artes plásticas con inicio de clases el 15 de agosto. Las inscripciones son en el Mesón de San Antonio del primero al 12 de agosto.

Asimismo, Campus León invita a inscribirse a los cursos y talleres artísticos correspondientes al semestre agosto-diciembre: Creación literaria, ortografía y redacción, retrato, ballet infantil, baile de salón, dibujo, técnicas y materiales de arte, apreciación cinematográfica, arte terapia, pintura, fotografía, curso de preparación para el TOEFL, tai chi chuan, teatro-escritura, expresión escénica y creativa, iniciación a la música, cantos y juegos, canto, piano guitarra, violín, violoncello, yoga y meditación. Para mayores informes: www.extensioncampusleon.ugto.mx

Para más información de taquilla: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos 

Recuerda, se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.