Suspenden servicio de barrido y recolección este 6 de agosto por festejo del personal de Limpia

Compartir

Guanajuato, Gto. Este sábado 6 de agosto, el servicio de barrido y recolección de residuos se suspende en Guanajuato Capital por celebrarse el Día de la Barrendera y del Barrendero, un festejo instituido para reconocer el esfuerzo de todo el personal de Limpia.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro, reconoció la dedicación y el esmero de las cuadrillas dedicadas a mantener limpias las calles, señalando que son parte fundamental del dinamismo y del orden en esta ciudad capital, un destino que siempre debe distinguirse por su limpieza y su seguridad.

Las trabajadoras y los trabajadores que conforman el área de Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos exhortaron a la ciudadanía a no generar acumulación de basura en la vía pública durante el sábado, ya que ese día estará dedicado a reconocer el sacrificio y los logros de quienes a diario se encargan de mantener limpias las calles. El servicio vuelve a la normalidad el domingo 7.

“Tengo 13 años trabajando en Limpia y me siento muy orgullosa de mi trabajo, porque yo he sacado muchas cosas adelante y me siento contenta porque tengo muchas ganas de trabajar, y yo les pido a todo los ciudadanos que nos echen la mano el sábado 6 de agosto, es nuestra fiesta del Día del Barrendero”, dijo Guillermina Palacios, trabajadora de Servicios Públicos.