Identifican a presuntos atacantes de Ernesto Méndez

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya se tienen identificados a los presuntos asesinos de Ernesto Méndez, periodista del estado y quien perdió la vida en un bar en San Luis de la Paz.

En entrevista en el municipio de Irapuato aclaró que no se pueden dar detalles sobre el tema, sin embargo, dijo que ya identificaron las armas de fuego que se utilizaron, resultado ser de varios calibres, por lo que se presume que haya más de dos personas involucradas en el ataque.

Agregó que muy pronto se estarán dando más detalles del caso y de momento una de las líneas de investigación que más resaltan es la relacionada al manejo de su negocio.

El mandatario estatal reconoció que ya son más de 13 los periodistas asesinados en todo el país, situación que lamentó pues sostuvo que es una profesión que no merece estar en riesgo o peligro por su labor de informar.

Por ello recordó que la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, mantiene un diálogo permanente con el gremio mediante el Comité Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aclarando que no se tienen registros de amenazas a otro periodista.

Diego Sinhue expresó que los protocolos son perfectibles y siempre se están revisando por lo que, de necesitarse, se estarán adecuado para atender las exigencias de los periodistas.