Covid está entrando en una meseta en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante el comportamiento estacional que está teniendo la pandemia por Covid, en este mes el virus empezará a entrar en un periodo de meseta para que poco a poco empiecen a disminuir los casos de contagio.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, tras recordar que una de las diferencias que hoy se tienen en cuanto a las olas de contagio anteriores es que se han aplicado 10 millones de vacunas para proteger a la población.

Como ejemplo mencionó que en julio solo hubo 42 defunciones a causa de virus, y aunque todas las vidas importan, la disminución de la mortalidad es gracias a la protección que brinda la vacuna.

Díaz Martínez reconoció que se sigue aprendiendo de la pandemia, como por ejemplo que su comportamiento estacional es distinto a otras enfermedades, pues mientras influenza o neumonía se registra un repunte en temporada invernal, el coronavirus además de presentarse en esas fechas lo hace en verano.

Finalmente, el secretario de Salud llamó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de protección como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.