Incrementan remesas en un 23 por ciento en el último trimestre

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández,  dio a conocer que en el último trimestre del año, los paisanos guanajuatenses enviaron al estado mil 345 millones de dólares en remesas.

Este martes, el funcionario estatal, se reunió con los diputados locales que integran la comisión de Atención al Migrante, donde precisó que dicha cifra representa un incremento del 23 por ciento a comparación del año pasado.

Juan Hernández, expresó que estas cifras son una buena señal para la economía guanajuatense, y se pronostica que para finales de año, al estado lleguen más de cuatro mil 800 millones de dólares en remesas.

Juan Hernández, sin precisar cifras, indicó que Illinois, Texas y California, son los estados de la unión americana de donde procede el mayor número de remesas para Guanajuato.

Agregó que anteriormente, eran los guanajuatenses en el campo quienes mayor número de remesas enviaban, pero en los últimos años, ha habido una evolución en el modelo laboral, pues los paisanos han comenzado a trabajar en la infraestructura y la prestación de servicios, por lo que la diferencia de envíos ahora es muy poca.

Finalmente, el funcionario estatal detalló  que hoy los migrantes guanajuatenses, por cada envío que hacen a sus familiares mensualmente, hacen transacciones por cerca de 420 dólares al mes.