Detectan más zonas de riesgo en el Camino Antiguo a Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Marco Antonio Campos Briones, dio a conocer que, durante una gira de trabajo junto con directores de área, por el Camino Antiguo a Marfil y se detectaron al menos cinco puntos de riesgo de derrumbe, por lo que la dirección de Obra Pública inició un diagnóstico para entregarlo al Gobierno del Estado. 

Apenas la madrugada de este jueves una parte del camino se desplomó por las intensas lluvias que se han registrado en la capital, situación que originó el cierre del tramo afectado a las personas que comúnmente acuden a ejercitarse y a los automovilistas que circulaban por el lugar para trasladarse a Marfil. 

El regidor mencionó que la falla también pudo ser provocada por falta de rehabilitación, ya que administraciones anteriores no invirtieron recursos económicos para sanear el camino y evitar los desplomes que se han registrado y que actualmente están siendo intervenidos por los gobiernos estatal y municipal. 

Campos Briones, mencionó que actualmente el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal trabajan en le rehabilitación de dos zonas en el Camino Antiguo a Marfil con recursos de cada uno, ahora se revisarán los recursos para invertir en la reparación del tramo dañado el pasado jueves. 

Mencionó que Obra Pública está atendiendo la problemática que ha surgido en todo el tramo del Camino Antiguo a Marfil para terminar la obra en buenas condiciones en beneficio de la población que continuamente lo utiliza. 

Finalmente, agregó que hasta el momento en las comunidades se han atendido cerca de 60 peticiones de apoyo para la rehabilitación de caminos debido a las afectaciones por las intensas lluvias.