Corporaciones deben fortalecer procesos contra llamadas falsas

Compartir

Guanajuato, Gto. Si al interior de las corporaciones policiales no se hacen valer los procedimientos establecidos en la Ley, será difícil combatir las llamadas de broma, aseveró el diputado panista Rolando Alcántar Rojas.

Uno de los grandes conflictos a los que se enfrentan las corporaciones de emergencias, son a las llamadas de reportes que resultan ser broma, lo que merma la atención a posibles situaciones reales donde si se requiere la intervención de los elementos.

Cuestionado sobre el tema, Rolando Alcántar, expuso que las cabinas de emergencia, cuentan con los mecanismos necesarios para identificar llamadas falsas, pero mientras no se haga lo conducente, la situación no va a mejorar.

El panista expresó que es claro que todo esfuerzo para mejorar la operatividad de las cabinas y combatir las llamadas falsas, siempre estará sujeta a la capacidad financiera de los gobiernos municipales.

Sin embargo, Rolando Alcántar consideró que los gobiernos municipales deben de ponderar la mejora de las unidades, pues las llamadas falsas también representan un importante gasto de recursos materiales, económicos y humanos.

De acuerdo con cifras oficiales, Guanajuato se coloca en primer lugar a nivel nacional en cuanto a llamadas de emergencia falsas, pues de casi dos millones 300 mil que recibieron, casi el 30 por ciento resultaron ilegítimas.