En Guanajuato capital, las lluvias no han incomunicado a las comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor Marco Antonio Campos Briones, aseguró que las lluvias que se han presentado en las últimas horas en Guanajuato capital no han causado no han causado daños severos y tampoco han provocado que alguna comunidad se quede incomunicada.

Mencionó que de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil se prevé que en los próximos días se registren lluvias intensas en la ciudad, por lo que personal de la dependencia llevará a cabo recorridos permanentes en las comunidades.

Dijo que, en el caso de la Dirección de Obras Públicas, los trabajadores se encargaran de rehabilitar los caminos que hayan resultado dañados por las lluvias, aunque insistió que por el momento no se tienen reportes de comunidades que incomunicadas por las lluvias.

El regidor de la bancada panista, aseguró que paulatinamente realiza reuniones con delegados y vistas las comunidades y hasta el momento no se ha detectado caminos con daños severos a comparación de años anteriores donde localidades del sur se quedaban incomunicadas.

Comentó que en lo que va del año se han rehabilitado por lo menos 60 caminos rurales, ya que atender a las comunidades es una de las prioridades de los regidores de su partido.

Finalmente dijo que sus compañeros de Ayuntamiento revisarán si autorizan o no el apoyo a los habitantes del campo para proporcionarles aves de traspatio, tinacos, invernaderos y estufas, así como la participación en programas para la entrega de más fertilizantes a buen precio.