En comunidades es donde más prolifera la venta de alcohol ilegal

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control de la capital del estado, Alejandro Barbarino Sosa, informó que es en las comunidades del sur y en las de la sierra de Santa Rosa de la ciudad, donde más se registra la venta ilegal de alcohol.

En entrevista detalló que cada semana realizan operativos y en los mismos acuden policías preventivos, esto es con el objetivo de mantener mayor control y orden en caso de necesitar detener a una persona.

Además, muchos de los lugares que realizan esas acciones disfrazan la actividad diciendo que son tiendas de abarrotes, fruterías o papelerías.

Foto. archivo

Sobre los decomisos que realizan, Barbarino Sosa dijo que por semana llegan a retener hasta 60 cartones de cerveza clandestina, es decir, que no cuentan con el permiso para su venta.

Aclaró que los operativos se hacen de manera sorpresiva y aleatoria para no prevenir a las personas, además de que se debe resguardar la seguridad de los inspectores de Fiscalización.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa de ilícito, pues reconoció que una gran parte de su operatividad se realiza gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano.