ESTE MARTES COMIENZA VACUNACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS PARA GRUPO DE 12 A 14 AÑOS.  

Compartir

Guanajuato, Gto.- La secretaría de Salud Informó que este martes 2 de agosto de 2022, a  partir de las 8 de la mañana comenzarán con la aplicación de segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 años de edad y completar esquemas en los 46 municipios del estado. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, indicó que son 163 mil vacunas, en números redondos, por lo que siendo para completar esquemas no será necesario quedarse a dormir en los puntos de vacunación, ni hacer largas filas. 

En el caso de la capital del estado, se aplicarán los biológicos en la Secretaría del Bienestar y en el estadio de las Abejas en la zona sur de la ciudad. 

“Son segundas dosis para todos los municipios, los 46  están incluidos para la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años que habían recibido solamente una dosis y ahorita vamos por la segunda, son 163 mil 630 dosis”, señaló el secretario. 

En entrevista en la ciudad de León, señaló que “no es necesario hacer filas; tenemos una infinidad de personas formadas el primero y segundo día y a partir del tercero ya no hay nadie y andamos buscando gente para vacunar”. 

Incluso mencionó que conforme esté llegando vacuna,  se estará aplicando de inmediato e hizo referencia a la inmunidad que se ha alcanzado en la entidad, con la aplicación de 10 millones de vacunas que se han aplicado a la fecha a la población. 

El funcionario estatal insistió que es muy importante que la gente tenga su esquema de vacunación completo, “pero si queremos evitar desorden o agresiones entre la misma gente que está formada”, reiteró.