Estudiantes UG del Campus Celaya Salvatierra realizarán estancias en universidades de América Latina y Europa

Compartir

Celaya, Gto.- Estudiantes del Campus Celaya Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) realizarán una estancia académica en universidades de América Latina y Europa, como parte del Programa Institucional de Movilidad e Intercambio Estudiantil que este año reinicia actividades presenciales.

De acuerdo al comunicado de prensa, son siete estudiantes que viajarán el periodo agosto-diciembre como parte de un intercambio semestral y quienes cursan las carreras de licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, licenciatura en Ingeniería en Biotecnología, estas de la Sede Mutualismo; así como, Agronegocios en la Sede Janicho de Salvatierra; Mercadotecnia, Administración y Contador Público en la Sede Juan Pablo II.

Las universidades destino son: Universidad Mayor de Chile; la Universidad de Antioquia y Universidad de Medellín en Colombia; Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, y la Universidad de Granada en España.

El estudiante de Ingeniería en Biotecnología, Luis Ricardo García Aguado, realizará su estancia en la Universidad de Granada, España, ante ello expresó con esta oportunidad se hará realidad su sueño de participar en un intercambio académico, confió esta experiencia de vivir y estudiar en otro país tendrá un impacto positivo en su vida: «Viajar nos obligará a salir de nuestra zona de confort, socializar, hacer amigos nuevos, conocer otras culturas y maneras de pensar y educarnos para crecer personal y profesionalmente», dijo.

La Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, les deseó un buen viaje con la seguridad de que han sido preparados para viajar fuera del país luego de un largo periodo académico de virtualidad por la pandemia; les confirmó que sus programas educativos están a la altura de la calidad académica de las universidades a las que van y que tendrán la oportunidad de comprobarlo una vez que se involucren en las actividades de aprendizaje.

La Dra. María de Jesús Jiménez, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, les dijo que este viaje será un parteaguas que marque una diferencia en sus vidas: «Tengan conciencia del compromiso que asumen al ser los representantes de México y de la Universidad de Guanajuato en el extranjero, (…) ya que ustedes serán la inspiración para muchos/as otros/as estudiantes y miembros de su familia y comunidad» manifestó.

Las y los estudiantes que viajarán se convierten en embajadores/as de la Universidad de Guanajuato al llevar la consigna no solo de actuar conforme a los valores que se les han inculcado en esta Casa de Estudios, sino a respetar y contribuir con el fortalecimiento de la educación en las instituciones de destino y una vez que retornen al Campus.

El Dr. Rafel Alejandro Veloz García, Secretario Académico del Campus, convivió con las y los estudiantes que viajarán en fecha próxima, a la vez de compartirles algunas experiencias personales y hacerles algunas recomendaciones, ya que para algunos es la primera vez que salen del país.