Hay 4 líneas de investigación del asesinato del periodista Ernesto Méndez

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato del periodista Ernesto Méndez e informó que hay por lo menos cuatro líneas de investigación.

Fue el martes por la noche se registró un ataque en un bar del municipio de San Luis de la Paz, en el lugar murieron cuatro personas y dos más quedaron heridas.

Al respecto el mandatario estatal dijo que no se descartará ninguna línea de investigación y entre las principales está por su trabajo periodístico, aunque se comentó que no hay registros de amenazas contra el ex colaborador del Periódico Correo y Zona Franca.

Agregó que otra línea de investigación es por el negocio que manejaba de expendios de bebidas, también por las personas con las que estaba acompañado e incluso por su relación con los organizadores de la Feria Noroeste.

“Se investigarán todas las líneas y no se descarta ninguna, me comuniqué con el fiscal y se hará justicia”.

Cuestionado sobre las garantías para el gremio periodístico y que pueda seguir ejerciendo su función sin temor a ataques, el gobernador recordó que hay un protocolo de protección y atención para esos casos.

El mismo se está aplicando con el lamentable ataque registrado a Ernesto Méndez y añadió que la secretaría de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, mantiene comunicación con el gremio a través del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Prácticamente 24 horas después del ataque la Fiscalía del estado, a través de un comunicado, informó que conformaron una Unidad Especializada para esclarecer el homicidio de Ernesto Méndez.