Alerta de género no garantiza la disminución de delitos contra las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. Dessire Ángel Rocha, diputada local por Movimiento Ciudadano,  manifestó que establecer la alerta de género en Guanajuato no da certeza de que las agresiones contra mujeres disminuyan.

Así lo señaló al ser cuestionada sobre los trabajos para emitir la alerta de género en la entidad, de la cual comentó que toda medida para prevenir y erradicar la violencia de género siempre será bien recibida.

Puntualizó que hay entidades donde ya se ha emitido la alerta de género, no hay garantía de que disminuyan las agresiones, por el contrario han ido en incremento.

Dessiré Ángel argumentó que es importante que desde temprana edad, se fomente en las nuevas generaciones una cultura con perspectiva de género, para prevenir este tipo de agresiones.

Expuso que sería de gran utilidad que en las escuelas públicas, e comiencen a impartir asignaturas específicas en igualdad de genero y la no violencia contra las mujeres.

Cabe hacer mención de que en algunas universidades públicas, como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, ya se incluye en el plan de estudios materias de género, precisamente para combatir la violencia.