Feminicida capitalino pasará 50 años en la cárcel

Compartir

Guanajuato, Gto. Teresita de Jesús tenía dos hijos y la edad de 28 años, cuando fue asesinada de varias puñaladas por su pareja. El artero crimen fue reportado la mañana del 03 de febrero, en una vivienda de la colonia Presa de Rocha, en la capital del estado.

El responsable ha sido sentenciado ejemplarmente con más de 50 años en la cárcel, como autor material del delito de feminicidio.

En esa fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaban su rondín de vigilancia y prevención, cuando recibieron un reporte de una mujer agredida con un cuchillo en su domicilio.

Al llegar al lugar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien sufrió varias heridas producidas con un objeto punzo cortante y quedó sin vida en un cuarto, al interior de su domicilio.

En el lugar también encontraron a una persona del sexo masculino lesionado, quien se identificó como JUAN ALEJANDRO “N” pareja de la occisa; inmediatamente los preventivos dieron aviso al Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Elementos investigadores de la Unidad de Homicidios, bajo la conducción del Ministerio Público y con el apoyo de Peritos Forenses y analistas de información criminal intervinieron el lugar, donde acopiaron vestigios probatorios de la acción criminal.

Ahí extrajeron diversos indicios de índole orgánico y físico, entre manchas de sangre, objetos susceptibles de analizar y testimoniales que permitieron establecer la probable responsabilidad del inculpado en el atroz crimen.

Tras el análisis de los indicios y luego de conocer los antecedentes del inculpado, se tuvo conocimiento de la situación de violencia familiar, agresiones físicas y verbales en las que vivían la ofendida y sus dos menores hijos, producto de esa relación en concubinato.

Una vez que se le practicó la necropsia al cuerpo de Teresita de Jesús, se pudo establecer que falleció a consecuencia de las puñaladas que penetraron su tórax y laceraron su corazón y su pulmón izquierdo; todo quedó documentado en la carpeta de investigación.

Posterior, se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia donde el Fiscal presentó los elementos de prueba que sustentaron la vinculación a proceso penal de JUAN ALEJANDRO “N”, por el delito de feminicidio.

Una vez establecida fecha para la audiencia de Juicio Oral, se desahogaron los alegatos correspondientes presentados por la representación social y la defensa.

El tribunal jurisdiccional  tuvo a la vista los elementos probatorios que fueron contundentes sin dejar duda razonable, por lo que el acusado deberá compurgar una sentencia de 52 años y 6 meses en la cárcel, además de cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.